Policía de Acapulco representa el 57 por ciento de elementos no certificados:Seguridad estatal

Acapulco Gro, a 13 de abril del 2022.-El secretario de Seguridad Pública del estado Evelio Méndez Gómez señaló que Acapulco representa el 57 por ciento de policías no certificados y que no pasan los exámenes de control y confianza.
Loa anterior luego de su participación en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde reconoció que se debe trabajar con un mayor esfuerzo para que la ciudadanía confíe más en los policías de la entidad.
Méndez Gómez insistió que está trabajando para que la certificación de los policías vaya en aumento, pero sobre todo que los uniformados actúen respetando los protocolos así como los derechos humanos.
«Guerrero ocupa el lugar 31 con efectivos no certificados y Acapulco representa el 57 por ciento por ello, el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado es apoyar la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez para capacitar y dignificar a los policías quienes no se certifiquen deben ser dados de baja», expresó.
El encargado de la seguridad en Guerrero comentó también que no se está descuidando la seguridad en las colonias populares de Acapulco y de Guerrero en estas vacaciones de Semana Santa.
Sobre el tema de la Ley 701 de las Policías Comunitarias, señaló que están analizando el alcance que tendrán esos grupos que nacen de los usos y costumbres en las comunidades de la entidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.