Habrá trabajo coordinado entre gobierno y empresarios para mantener playa limpias.

Acapulco Gro, a 11 de abril del 2022.-La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) y el gobierno de Acapulco se comprometen a trabajar de manera coordinada para garantizar que las playas del municipio se mantengan limpias como lo informó la Cofepris.
En conferencia de prensa conjunta señalaron que los ciudadanos deben de seguir apoyando para que los balnearios sigan estando aptos para los bañistas evitando tirar basura  a los canales y en la calle.
El presidente de la Aheta Alejandro Dominguez Aveleyda reconoció el trabajo del municipio además de que aseguró que la noticia de que todas las playas de Acapulco están aptas para bañarse es la  mejor que han recibido los prestadores de servicios turísticos y ayuda para la llegada de turistas.


Por su parte la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que esa noticia fue resultado del trabajo que se realizó con la CAPAMA en donde realizaron trabajos en tuberías para evitar que las descargas de aguas negras llegarán al mar.


Dijo que se busca que esas condiciones de las playas sean permanentes y que para ellos seguirá buscando recursos para arreglar de fondo el problema de agua negras.


Agregó que en quince días inicia la limpieza de los canales pluviales para evitar que haya escurrimientos de aguas negras y basura al mar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.