Busca Seguridad Pública municipal cerrar el 2022 con 583 policías certificados


Acapulco Gro, a 13 de abril del 2022.-Se han certificados 383 elementos  en lo que va de los siete meses de administración municipal que encabeza Abelina López Rodríguez.


Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública estatal, Maximiliano Cedano  y aseguró que se estima que concluya este año con un total de 583 policías municipales certificados.


En entrevista al termino de la entrega de equipo a la corporación policiaca comentó  que están en espera  de que el estado habilite el proceso de certificación.

El funcionario municipal explicó que la certificación dura dos años, la administración pasada sólo certificó  a 670 elementos y ellos buscan lograr el mayor número de uniformados.

También dijo que se hizo el aviso a los empresarios que permiten estacionar los vehículos en la parte de la Escénica que no lo hagan, esto para evitar accidentes, de no ser así se aplicará arrastre al corralón.
Sobre lo ocurrido en Puerto Marqués el encargado de la prevención del delito aseguró que la dependencia a su cargo está realizando lo necesario para garantizar la estabilidad social y evitar haya enfrentamientos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.