Celebra Abelina López triunfo de López Obrador en consulta de Revocación de Mandato

• “Marco la ruta”, dice sobre buena participación en Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez celebró los resultados favorables para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de Revocación de Mandato.

“Marco la ruta”, festejó la alcaldesa en conferencia de prensa, al resaltar que hubo una buena participación en Acapulco, con un cálculo de 140 mil votos.

En compañía del síndico administrativo Miguel Jaimes Ramos, la regidora Flora Contreras Santos y el regidor Pedro Manuel Vigueras Espino, la presidenta manifestó: “lo que hay que destacar, que marca un parteaguas para la democracia en el país y que hoy sin duda el poder lo tiene el pueblo”.

López Rodríguez opinó que el ejercicio efectuado este domingo brinda un aprendizaje y un mensaje de humildad y lo que se busca es que las y los ciudadanos cuenten con una herramienta para decidir si un gobernante continúa en el poder, sobre todo, después de un periodo de 36 años desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto, donde dijo, se saqueó el país y hubo privatizaciones.

En este contexto, la edil consideró importante que se logre que este ejercicio sea vinculante y se extienda también a gobernadores, presidentes municipales y legisladores, pues recordó que los resultados que se tuvieron en anteriores administraciones, no fueron “halagadores”, por el tema de la corrupción.

Abelina López afirmó que no hubo mayores incidencias en el proceso y todo quedó en manos de las y los ciudadanos, quienes dijo, dieron un revés al Instituto Nacional Electoral (INE) y demostraron que “el poder real lo tiene el pueblo”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.