Salvador Rangel: llama a diputados a ser cuidadosos con la aprobación de la policía comunitaria.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 09 de abril del 2022.-El arzobispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza llamó a diputados a ser cuidadosos con la iniciativa de aprobación a la Ley de la policía comunitaria del estado de Guerrero.

En entrevista después de la misa de acción de gracias por la culminación exitosa del ministerio episcopal de Monseñor, Rangel Mendoza consideró que en caso de que diputados aprobaran las policías comunitarias en algunos poblados de Guerrero, sería aprobar en beneficio de delincuentes.

«Yo espero que la población sea consultada verdaderamente y que las autoridades no den madruguete que se consulte verdaderamente»

«Por ejemplo ahorita la Gobernadora mando una iniciativa para aprobar las guardias comunitarias donde yo no estoy deacuerdo en eso porque no se llevan muy bien conmigo los comunitarios porque he dicho que están asociados al crimen organizado»

«Entonces si van aprobar una Ley para esto de los comunitarios yo les pido que se vayan con mucho cuidado porque van a estar aprobado una Ley en beneficio de los delincuentes y pasará lo mismo que está pasando en la Montaña la venta de niñas», expresó.

Señaló que diputados tendrán que ser cuidadosos con la aprobación de las Leyes que sean en beneficio de los pueblos indígenas ya que son el sector más vulnerable y olvidado del estado de Guerrero.

Cuestionado sobre la declaración que realizó el coordinador del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro quien dijo que interpondrá una denuncia en la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada para que Rangel Mendoza declaré por los presuntos nexos con el grupo de los ardillos.
Rangel Mendoza dijo no tener ningún problema de que Díaz Navarro acuda a interponer la denuncia ya que es solo un odió que trae contra el grupo de los ardillos porque fueron quienes le mataron a sus hermanos por ser narcotraficantes.

Asimismo señaló que en Chilapa y a los alrededores a Díaz Navarro no le creen porque trae su colectivo de desaparecidos pero no acompaña a las familias donde las debería de llevar donde están las verdaderas fosas clandestinas.

En otro tema reprochó que Morena haya hecho muchas promesas incumplidas como la pacificación de Guerrero y Acapulco cuyo propósito continúa sin cumplirse. Donde con tristeza ve a la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez que no le está yendo nada bien con los índices de inseguridad al igual que Chilpancingo, Iguala y Huitzuco donde ve una una gran descomposición social y no se ve una solución.

Espera que durante este periodo vacacional de Semana Santa las bandas delincuenciales y traficantes respeten el turismo y dejen de asesinar civiles y gente que no tiene nada que ver.

Respecto a que se someterá a consulta la penalización del aborto. Dijo que espera que realmente se someta a consulta con la población y piensen si realmente es justo o no matar a un inocente que es distinto a la madre y el padre. Porque él continuará insistiendo en que el gran derecho que tiene un ser humano es el derecho a la vida y sobre este derecho se fundan los demás.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.