Diputada Elzy Camacho, exige a Alfredo Sánchez rampa de acceso a tribuna

PRD abre sus puertas a Mario Moreno

Roberto Santos

No se sabe si es de naturaleza misógina o porque la petición proviene de alguien del PRD, pero vale destacar la queja de la diputada Elzy Camacho Pineda, quien ha tenido nula respuesta del presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, a su petición de adecuar el recinto legislativo para facilitar su acceso.
La diputada calentana, quien es una persona con discapacidad, utiliza silla de ruedas por un accidente, y tiene que ser ayudada por un auxiliar para poder circular en el edificio del Congreso.
Por ese impedimento señala que ha solicitado a Sánchez Esquivel la construcción de una rampa para llegar a la tribuna, pero hasta el momento no ha tenido respuesta positiva.
Es penoso que Elzy tenga que salir a denunciar a los medios la poca sensibilidad del también coordinador de la fracción de Morena, más atento a los detalles del estanque donde nadan pececillos de colores y ocupado en destruir la biblioteca del Congreso para construir otra en el mismo lugar, donde se gasta una suma millonaria.
Su falta de empatía para atender las necesidades de una persona con discapacidad le hace pensar que la rampa no es prioritaria, pero si el escarbar en el patio para construir un estanque para convertirlo en pecera.
En realidad no se puede esperar otra cosa de Sánchez Esquivel, quien se burló de los indígenas de la zona de la Costa Chica, de los cuales usurpó sus derechos para poder llegar de nueva cuenta al Congreso.
Si se burló de aquellos, es difícil que haga caso a la petición de la diputada, quien tendrá que protestar para exigir el cumplimiento de sus derechos.
La insensibilidad del diputado es tanta que tampoco ha respondido a la petición del mismo coordinador de la fracción del PRD, Raymundo García Gutiérrez, quien ha sido el portador de la demanda de adecuación de los accesos al edificio, sin que hasta el momento tenga respuesta alguna, por su falta de humanidad y empatía.

Entrevistado por IRZA, la diputada anunció que después de Semana Santa si no han adecuado el acceso al recinto, va a “levantar la voz”.
Ojalá que la insistencia de Elzy Camacho logre conmover el alma de ese diputado destructor de la biblioteca y amante de los peces de colores.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.