Dan Abelina y Evelyn, banderazo a operativo vacacional de Semana Santa

Convoca la presidenta municipal a prestadores de servicios turísticos a respetar los precios y ofrecer trato de calidad a los paseantes

Acapulco, Gro., 08 de abril de 2022.– Al asistir al Banderazo del Operativo de Seguridad de la Temporada Vacacional de Semana Santa 2022, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez auguró un lleno total para el puerto durante el periodo vacacional, comprendido del 08 al 24 del mes en curso.

En la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), junto a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, representantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios estatales y municipales, Abelina López explicó las bondades que ofrece Acapulco a los paseantes y destacó que el trabajo conjunto dará buenos resultados.

“La Semana Santa es una de las temporadas más especiales en Acapulco, en estos días, nuestra ciudad recibe a miles de visitantes”, dijo la alcaldesa al convocar a los prestadores de servicios turísticos a respetar los precios y ofrecer trato de calidad a los paseantes.

López Rodríguez destacó que “la historia de Acapulco es de amistad, calidez, amor y buena onda, por eso el turista viene una y otra vez, se diga lo que se diga, se hable de lo que hable, Acapulco es y seguirá siendo el lugar por excelencia”.

De la misma manera, dijo que a pesar de que han sido tiempos difíciles para todos, se tiene que demostrar que Acapulco tiene mucho que ofrecer y ganas de salir adelante, toda vez que el bienestar de sus habitantes depende de buena medida del turismo que se recibe.

“A quienes nos visitan, gracias por su cariño y confianza, nos fortalece para seguir adelante, su tranquilidad y su descanso es un gran compromiso para nosotros, estamos trabajando mucho para garantizarles seguridad y las mejores condiciones, al pueblo acapulqueño le agradezco de todo corazón su confianza y el que sigamos caminando”, expresó.

Por su parte la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dijo que durante el periodo vacacional se espera la llegada de más de 400 mil visitantes a los destinos de Guerrero, así como una ocupación hotelera promedio de 55 y 65 por ciento, llegando hasta el 80 por ciento en días de mayor afluencia.

“Hoy, que estamos iniciando este operativo en conjunto con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, todas y todos estamos en absoluta coordinación, van a ser casi dos mil elementos de todas estas instituciones que van a estar desplegados en el territorio para apoyar a todos nuestros visitantes y por supuesto a las y los guerrerenses, en esta temporada vacacional les aseguro que será histórica después de todo este tiempo de pandemia”, dijo Salgado Pineda.

Luego del evento protocolario la presidenta, la gobernadora, así como los representantes de las Fuerzas Armadas, dieron el banderazo de salida al personal de las diferentes instancias de gobierno que participan en dicho operativo figurando entre ellas, la Semar, Sedena, Guardia Nacional, Fiscal General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, Protección Civil Estatal y Municipal, CAPTA, Cruz Roja, Promotora de Playas, Cruz Ámbar, Salud Municipal, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Profeco, Capufe, entre otras.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.