Auguran autoridades de Turismo “muy buena ocupación hotelera”

Asociaciones de hoteles reportan buenos números en cuanto a reservaciones, dice David Abarca

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2022.– Con reservaciones de entre el 70 y 80 por ciento en hoteles de Acapulco, la Secretaría de Turismo Municipal espera una buena temporada vacacional de Semana Santa.

El responsable del Turismo en el municipio, David Abarca Rodríguez, dijo que en las reuniones celebradas con integrantes de las asociaciones de hoteles, se han dado a conocer buenos números, sin contar las reservaciones que se esperan de último momento.

“Esperemos tener una muy buena ocupación hotelera, con la llegada de turismo masivo, pero sobre todo, que haya mayor derrama económica para Acapulco”, afirmó.

Abarca Rodríguez subrayó que en Guerrero se siguen los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, y en el caso de Acapulco, se hacen visitas aleatorias a los hoteles para vigilar que se cumpla con las medidas y así garantizar la salud de visitantes y locales.

De la misma manera, indicó que los turistas “son bienvenidos a Acapulco pero tienen que respetar los protocolos de salud que aquí tenemos, queremos mantenernos en semáforo verde, queremos seguir, tener mayor ocupación hotelera y lógicamente mayor derrama”.

El funcionario municipal refirió que con la finalidad de ofrecer a los visitantes una buena imagen del puerto, seguirán realizando operativos como el efectuado ayer en la zona Dorada.

Asimismo agregó que la dependencia a su cargo forma parte de la mesa de Conservación de la Franja Turística, en la que coadyuva con los tres niveles de gobierno para ofrecer un mejor destino.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera permitida por las autoridades estatales en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero es del 90 por ciento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.