Presenta PC resultados previo a temporada de lluvias y huracanes

Las autoridades recorrieron 79 cauces pluviales, 57 presas gavión y 25 desarenadores

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2022.– Durante la primera sesión ordinaria de las comisiones conjuntas de Protección Civil y Obras Públicas del Cabildo, la Coordinación de Protección Civil presentó los resultados de la revisión hecha a cauces pluviales, presas gavión y desarenadores en Acapulco, previo a la temporada de lluvias y huracanes 2022.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, se informó que durante los recorridos en los 79 cauces pluviales encontraron puntos de basura y escombro; en las 57 presas gavión detectaron 27 viviendas construidas sobre las presas y debajo de ellas, mientras que en los 25 desarenadores detectaron invasión de viviendas en colonias como Silvestre Castro.

Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer también que fueron detectadas 810 viviendas en zonas de alto riesgo y que se realiza la verificación de los 87 refugios temporales que se habilitan para la temporada, en dichos trabajos se lleva un avance del 90 por ciento y se espera concluir este viernes, asimismo se verifica la condición que guardan después del sismo registrado en septiembre del año pasado.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, dijo que al finalizar la revisión se publicará en la página oficial la información de los refugios que estarán disponibles para este 2022.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de la revisión del Río de la Sabana y Barra Vieja, en esta última se detectaron obras inconclusas, Efrén Valdés destacó que ya se tuvo contacto con los constructores y que tendrán una reunión en próximos días para solicitar la liberación de la barra antes de la temporada de lluvias.

Ediles de las diferentes fracciones políticas cuestionaron la limpieza de canales y otros más reconocieron la labor que realiza el personal de Protección Civil a pesar de las carencias de equipo, personal y unidades.

En esta sesión también se informaron los avances preventivos que se tienen en la colonia La Laja por la vivienda afectada por el sismo de septiembre pasado, y la atención que se ha dado a los afectados de Pedregal de Cantaluna.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.