Denuncian desaparición de dos nombres al salir del penal en Acapulco

Acapulco Gro, a 01 de abril del 2022.-Familiares de dos hombres, uno de ellos comisarió suplente de Tres Palos que se encontraban detenidos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco y que habían sido liberados por la orden de un juez.

Pidieron su liberación inmediata luego de que fueran nuevamente detenidos seis horas después de su salida del CERESO por elementos de la Policía Estatal y entregados a personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, sin embargo no se tiene conocimiento de su paradero.

En conferencia de prensa a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, señalaron que las autoridades no les dan respuesta a los cuestionamientos sobre el paradero de sus familiares, además de reclamar que están siendo retenidos de manera ilegal.

En su reclamo, señalaron que los hombres estuvieron detenidos seis días en el penal de Las Cruces y que un juez, los dejó en libertad el día de ayer, sin embargo no tienen conocimiento de su paradero.

De acuerdo a los familiares de los detenidos, ambos se encontraban haciendo “papeleo” al interior de la cárcel, así se lo informaron en el Juzgado Estatal.

Por último, de Gerardo Cruz de 44 años quien se dedica a la albañilería y Miguel Cabrera de 30 años quien fungiría como Comisario Suplente, no se tiene conocimiento de su destino, pero sus familiares aseguraron que continuarán en protesta hasta que sean entregados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.