Concluye la Capama reparación de fuga en el sistema de Captación Papagayo I

Se regulariza el servicio en la costera Miguel Alemán, Coloso, La Progreso y demás zonas que habían sido afectadas

Acapulco, Gro, a 28 de marzo del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, personal operativo concluyó este fin de semana la reparación de una fuga en el sistema de Captación Papagayo I, por lo que desde ayer domingo se regularizó el servicio del vital líquido en las zonas afectadas.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, el desperfecto que comenzaron a atender el martes pasado quedó resuelto, a través de la compostura del tubo de asbesto – cemento de 42 pulgadas que presentó una fractura, al concluir fueron reactivados tres de los cuatro equipos de bombeo del sistema para suministrar agua potable.

Detalló que, desde ayer domingo al medio día se regularizó el servicio en la costera Miguel Alemán desde Icacos hasta Caleta, así como en la Unidad Habitacional El Coloso, la colonia Emiliano Zapata, La Progreso, Hogar Moderno, La Fábrica, Miguel Alemán, Bella Vista y Bora Bora.

Rivera Alarcón, precisó que, hasta el momento están trabajando de manera normal todos los sistemas de captación como lo son; Papagayo I, Lomas de Chapultepec, Pozos de El Quemado – Paso Limonero, Papagayo II pozos del Pedregoso, por lo que se está suministrado el agua de manera equitativa en toda la ciudad.

El funcionario precisó que, tienen detectadas otras 12 fugas en los diversos sistemas de captación, pero no afectan de gravedad el suministro, por lo que serán intervenidas hasta después de la temporada vacacional de Semana Santa para no afectar el servicio tras la llegada de miles de paseantes.

Actualmente el sistema Papagayo I con tres equipos de bombeo está produciendo en promedio mil litros por segundo de agua potable, mismos que están siendo suministrados a las zonas antes mencionadas y se ha recuperado de manera gradual el servicio del vital líquido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.