Reporta la Secretaría de Salud Guerrero, 87 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 25 de marzo la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 87 casos activos de COVID-19, de los cuales 8 contagios y cero defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,217 casos confirmados y 6,702 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe que actualiza diariamente Salud estatal.

A nivel nacional se registran 10,304 casos activos, y el estado de Guerrero se ubica en el lugar 28 con 87, que se concentran principalmente en los siguientes municipios:

Iguala, 32; Chilpancingo, 21; Acapulco, 7; Chilapa, 5; Ometepec, 5; Taxco, 3; Juan R. Escudero, 2; Alpoyeca, 1; Buenavista de Cuéllar, 1; y Coyuca de Benítez, 1.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 8 nuevos contagios, correspondientes al 25 de marzo.

En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en marzo del 2021 se registraron 2,145 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 el registro se mantiene en 249 casos.

En marzo del 2021 se registraron 346 defunciones, y en marzo de este año el registro es de 13 fallecimientos; en las últimas 24 horas no se confirmaron defunciones.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 6%, mientras a nivel estatal es de 4%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La SSG reitera las medidas de higiene básicas; en las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa. Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores. Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. Ventilación en lugares cerrados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.