Se reestructurará el INSABI en Guerrero: Aide Ibarez.

Reportera: Elibeth D’Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 24 de marzo del 2022.-La secretaria de salud Guerrero, Aide Ibarez Castro confirmó que el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se reestructurará en el estado.

En entrevista después del encuentro sostenido ayer con Acá Socios, Ibarez Castro negó que exista desabasto de medicamentos en los lugares más apartados del estado porque señaló que se a dedicado atender las comunidades más marginadas.

«El INSABI es un programa de apoyo al estado de Guerrero donde va a ver una intervención tanto financiera como en estructura como en el manejo adecuado de las instalaciones deacuerdo al fortalecimiento de nuestra estructura en salud y además poder apoyar desde la federación. El recurso humano que hace falta en las partes más alejadas del estado», expresó.

En otro tema indicó que se encuentran retomando y activando todos los programas de salud que quedaron disminuido sus recursos económicos a consecuencia de la pandemia como es el programa de muertes maternas.

Respecto a la alerta sanitaria. Aide Ibarez consideró que algo está pasando en la ciudad con la situación de la basura, ya que personal de saneamiento básico acude toda las noches a recogiendo la basura y por la mañana existe más basura regada por toda la ciudad. Llamó a los Acapulqueños a denunciar verdaderamente que está pasando con este problema de la basura.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.