Realiza Gobierno Municipal Instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Acapulco

Durante el evento se tomó protesta a los titulares que integran el sistema y se designó al Secretario Ejecutivo del mismo

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2022.– Para refrendar su compromiso de impulsar acciones integrales en los menores de edad, la primera autoridad de Acapulco encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Acapulco, el cual contribuye a garantizar el desarrollo de uno de los sectores vulnerables de la población y cumple con lo dispuesto por las leyes vigentes en la materia.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, la alcaldesa presidió la sesión, donde tomó protesta a los integrantes e instaló de manera legal el sistema, resaltando la importancia de poner todo el empeño para obtener los mejores resultados en favor de la infancia y así garantizar que crezcan en ambientes saludables y con familias integradas.

Además de tomar protesta a los integrantes y realizar la declaratoria legal del sistema, la alcaldesa realizó la designación y toma de protesta al secretario ejecutivo del órgano, el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, Roberto Carlos Reyes Cervantes.

El procurador explicó que la autoridad de Primer Contacto tiene como objetivo dar cumplimiento a lo señalado en la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Ley Número 812 del Estado de Guerrero, el cual precisa que dicho sistema se crea como instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La alcaldesa informó que la Unicef ha referido que el 63 por ciento de menores en México han sufrido maltrato, por lo que se deben establecer y operar los instrumentos del sistema, así como las políticas que en conjunto se diseñen para ayudar a los niños y adolescentes.

«Hay que buscar como lograremos ayudar a esos niños que en muchos de los casos son maltratados por su entorno; vamos a trabajar desde abajo, porque un niño feliz será un adulto bien ávido», dijo.

Refirió que con la ayuda de todos se va a contribuir en el bienestar de la niñez de Acapulco.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Acapulco, determinará medidas integrales que permitan mejorar la labor de las instituciones públicas y privadas, y así contribuyan a garantizar calidad y desarrollo pleno de vida de niñas, niños y adolescentes, con base a mecanismos que permitan generar políticas públicas desde el más alto nivel gubernamental.

También, promoverá la cultura de paz y de no violencia, la denuncia, la asesoría integral, ante las instancias correspondientes, coadyuvando con la Procuraduría Estatal de Protección, en el dictado de medidas y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asistieron, funcionarios municipales y miembros del sistema.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.