Más de 92 mil turistas visitaron Guerrero durante el segundo fin de semana largo del año: Secretaría de Turismo

*Se mantuvo un promedio de ocupación hotelera del 71 por ciento

*Reportan autoridades derrama económica por más de 615 millones de pesos

Acapulco, Gro., 21 de marzo del 2022.- Más de 92 mil turistas visitaron los destinos de Guerrero durante el segundo fin de semana largo del año, informó el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, quien detalló que del viernes 18 al lunes 21 de marzo, se mantuvo una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento, lo que generó una derrama económica de poco más de 615 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que, en el marco de la recuperación económica, estas cifras son alentadoras para la entidad, pues refrendan la preferencia de los turistas hacia los diferentes destinos de Guerrero. Al respecto, Ramírez Cuevas reiteró que se trabaja de manera coordinada, para ofrecer a los visitantes espacios seguros, respetando los aforos correspondientes y los protocolos sanitarios.

De manera pormenorizada indicó que Acapulco, recibió un total de 61 mil 497 personas, registrando una ocupación del 69.9 por ciento y recursos por el orden de los 432 millones 631 mil pesos. En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, arribaron 26 mil 229 turistas, que propiciaron una ocupación promedio del 74.8 por ciento y una derrama económica de 165 millones 493 mil pesos.

Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, se presentó una afluencia de casi 4 mil 700 visitantes, lo que se traduce en una ocupación del 62.9 por ciento y una derrama económica de 17 millones 544 mil pesos.

Asimismo señaló que con el fin de diversificar la oferta, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado, impulsa acciones para promover los destinos con vocación turística de las siete regiones de Guerrero.

Para concluir, el funcionario confió en que esta tendencia positiva continúe y se generen excelentes resultados para la temporada de Semana Santa y Pascua.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.