Bloquearon prestadores de servicios turísticos la Costera por más de cinco horas.

Acapulco Gro, a 15 de marzo del 2022.-Por más de cinco horas permaneció bloqueada la Costera Miguel Alemán por prestadores de servicios turísticos.

Desde las 10 de la mañana cientos de prestadores de servicios turísticos se adueñaron de la Costera Miguel Alemán bloqueando de manera total todos los sentidos de circulación que conducen a la Glorieta de la Diana, quienes exigían información sobre la recaudación de 70 millones de pesos por parte de Zofemat.

En entrevista el miembro del Frente de Defensa de Zona Marítimo Terrestre y prestador de servicios náuticos, Arturo Pantoja Guatemala señaló que desde hace 22 años se han acentuado problemas en la franja de arena.

Denunció que desde la administración han utilizado los recursos captados a través de Zofemat para pagar la nómina, lo que ha evitado que no haya inversión alguna en la franja turística, que es el principal atractivo de Acapulco.

Explicó que como prestadores de servicios turísticos de playa, deben de formar parte del Comité de Concertación, órgano administrativo responsable de evaluar y aprobar o rechazar las inversiones en la playa.

Por su parte Alberto Lara de los Santos, integrante de la Asociación de Astilleros de playa Manzanillo, demandó la creación de un espacio que les permita reparar las embarcaciones, ya que desde que recuperaron la playa, su trabajo ha disminuido de manera drástica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.