Toma protesta la presidenta Abelina López al Comité de Unidad de Género de la CAPAMA

Este grupo se encargará de prevenir y dar seguimiento a casos de violencia contra las mujeres al interior del organismo

Acapulco, Gro, a 09 de marzo del 2022. Con el objetivo de atender de manera puntual cualquier tipo de violencia contra las mujeres al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la presidenta municipal del puerto, Abelina López Rodríguez, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de la Unidad de Género de esta paramunicipal para la prevención y atención de casos de violencia.
En la sala de juntas de las oficinas centrales de la Capama, se llevó a cabo este evento donde participó también el director general del organismo, Arturo Latabán López quien fue el encargado de dar a conocer la ficha técnica de la instalación del comité, donde destacó que, el propósito es prevenir y sancionar los casos de violencia contra las mujeres, principalmente.
Cabe mencionar que, la Capama presentó un proyecto de integración y puesta en marcha de la Unidad de Género en la paramunicipal, con el cual atenderán de manera prioritaria los casos de hostigamiento y acoso sexual, asimismo se orientará los casos de acoso laboral y violencia intrafamiliar.
La violencia de género es un fenómeno recurrente al interior de las instituciones públicas contra las mujeres y en Capama no es la excepción, por ello toda la comunidad institucional debe trabajar bajo un ambiente libre de violencia y donde se respeten los derechos humanos de las damas.
Durante su mensaje, la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración de la Capama, Abelina López Rodríguez, resaltó la historia de la lucha de las mujeres por la igualdad, en todos los rubros, desde la familia, lo laboral y lo político, aseguró que, las féminas deben vivir libres de cualquier tipo de violencia y la equidad debe existir en todos los ámbitos.
Destacó que, en las oficinas de todas las dependencias de gobierno debe existir la equidad de género y nivelarse los salarios para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres sin distinción, por ello buscarán que, estos comités se creen en todos lados para beneficio de las féminas.
Finalmente, Abelina López tomó protesta al nuevo comité que, es integrado por; la maestra, Sandra Castro Onofre, María del Carmen Quevedo Acosta, Manuel González Martínez, Heidi Citlalli López Gallegos, Linda Monserrat Márquez Gutiérrez, Francisco Javier Curtidor Méndez, Leticia Palma Pérez, Salvador Flores Castrejón, Citlaly Xavier Barrón y licenciada Sandra Martínez Lozano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.