Enfermos Renales piden a la cámara de diputados que legisle Ley para la donación de órganos.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos

Acapulco Gro, a 10 de marzo del 2022.-Enfermos renales piden a la cámara de diputados que legisle Ley para la donación de órganos y que cree clínicas de calidad.

En entrevista la presidenta de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, Miriam Fajardo de los Santos señaló que es necesario e importante que diputados incrementen la donación voluntaria de órganos.

«Ahorita estamos llevando a cabo una marcha a nivel nacional para pedir la estabilidad del enfermo renal. Porque se han acordado del enfermo de cáncer y los enfermos del corazón y se han olvidado de la comunidad renal»

«La cuál necesita clínicas de atención con calidad de servicio y necesita incrementar la donación voluntaria de órganos», expresó.

Asimismo señaló que existen muchos pacientes enfermos renales que requieren de atención médica en especial los menores de edad y las mujeres.

Este día se conmemora el día internacional del riñón cuyos enfermos emprendieron una marcha a nivel nacional en la ciudad de México cerca de la cámara de diputados y poder dejar un pliego petitorio para que sean atendidos con calidad y atención médica urgente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.