Guerrero se va uniendo a las estadísticas de trata de personas.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 07 de marzo del 2022.-La encargada de la Unidad de Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristina Ocampo Curiel información que los lugares fronterizos ocupan el primer lugar en trata de personas.

En entrevista antes de iniciar el curso de trata de personas en el Parque de la Reina aplicado para prestadores de servicio turístico, Ocampo Curiel explico que Guerrero se encuentra uniéndose a los primeros lugares por se un centro turístico.

«Deacuerdo con las estadísticas nos dicen que el 50 por ciento de las mujeres hemos sido víctimas de la trata de personas y el otro 30 por ciento son niñas y niños y el resto cualquier otra persona»

«Donde puede haber personas realizando trabajos forzados donde pueden ingresar a la fuerza por la delincuencia organizada como los hombres y nadie puede estar exento de este delito hay inclusive adultos mayores», expresó.

Asimismo dijo que los lugares fronterizos son los que ocupan el primer lugar pero también Guerrero se está uniendo a esta estadística particularmente Acapulco por ser un centro turístico.
Cuya situación afecta más a mujeres.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.