Consejo Ciudadano de Seguridad Pública avala y da voto de confianza a la Fiscal General del Estado

*Ofrezco las garantías necesarias para que la ciudadanía denuncie.

Chilpancingo, Gro. 3 de marzo de 2022.- Conscientes de que la procuración de justicia y la seguridad pública depende de que instituciones y sociedad civil cierren filas en un frente común, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado del Estado de Guerrero, avaló el trabajo realizado y dio su voto de confianza a la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero.

En su intervención ante integrantes de la sociedad civil, la Fiscal General destacó, que se están implementando soluciones que llevan tiempo, “estamos rompiendo vínculos perniciosos que la Fiscalía tenia, para dar buenos resultados se tiene que corregir lo que hace falta y recuperar la confianza del ciudadano”.

Señaló que se tienen resultados en la desarticulación de bandas delictivas además de lograr diversas sentencias, “Los ciudadanos necesitan denunciar y yo ofrezco las garantías necesarias para que esto suceda”.

En este encuentro el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Lic. Jorge Ochoa Jiménez, otorgó un voto de confianza al trabajo que realiza la Fiscalía General el Estado, además dijo que son un grupo emanado de la sociedad civil desde hace 35 años, integrada por 120 líderes de diferentes organizaciones no gubernamentales.

El Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, informó que se trae un nuevo modelo de procuración de justicia, de trabajo en labores de inteligencia y en dar una atención inmediata sin dilación.

Por su parte el Fiscal Regional de Acapulco, el Lic. Rafael Saldaña Julián, realiza un trabajo conjunto y multidisciplinario en capacitar áreas de diversas dependencias, para hacer un efecto multiplicador de prevención.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, seguirá trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad civil, en atención a las demandas en materia de seguridad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.