Dos grupos delictivos operan en Acapulco, señala el jefe de la 27 Zona Militar.

Acapulco Gro, a 02 de marzo del 2022.-El comandante de la 27 Zona Militar, general Federico San Juan Rosales afirmó que hay dos grupos delincuenciales que operan desde hace mucho tiempo en Acapulco y de los cuales hubo varias escisiones, pero es difícil precisar cuántas células están operando actualmente.

«Sabemos, tenemos información de dos grupos que por mucho tiempo predominaron; ustedes lo saben, esto no es nuevo y sabemos de las escisiones que se han dado, pero es muy difícil saber cuántos grupos son y más aún, comprobarlo», subrayó el alto mando.

Al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, el jefe militar dijo que no hay elementos del Ejército Mexicano suficientes para brindar seguridad en Acapulco, uno de los 50 municipios considerados como los más violentos de México.

El jefe castrense señaló que el combate contra la delincuencia es un trabajo que llevan a cabo de manera coordinada las corporaciones del gobierno federal, estatal y municipal, las cuales a diario hacen un «mapeo» para enfocar sus acciones y estrategias en los lugares dónde repunta la violencia y se necesita mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

En lo que compete a la jurisdicción de la 27 Zona Militar, dijo que ha tenido que traer tropas de otros lugares para reforzar la presencia militar en Acapulco, porque reconoció que «no tenemos los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de Acapulco, del municipio completo».

Destacó que el Ejército Mexicano atiende la seguridad en Acapulco, porque está dentro de los 50 municipios considerados como los más violentos del país.

El mando militar recordó que la seguridad es una tarea que le compete a los gobiernos estatales y municipales, pero la institución militar participa en las acciones de vigilancia por decreto presidencial.

Finalmente, sobre los operativos en el Mercado Central del puerto, señaló que las quejas de comerciantes sobre supuestos abusos de autoridad del Ejército obedecen a que los locatarios están siendo manipulados por personas desconocidas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.