Designación de contralor no es a modo: Abelina López

Se seguirá trabajando de manera coordinada en el tema de la seguridad, puntualiza

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2022.– La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, afirmó que la designación del nuevo contralor del Ayuntamiento no fue a modo, por el contrario, imperará la autonomía.

En declaraciones a reporteros, al finalizar la Segunda Sesión Extraordinaria del año, López Rodríguez precisó que el nombramiento de Pedro Roberto Pineda Villa, se dio porque “así lo decidió el Cabildo”.

“Sin duda, le he instado a que trabaje como indica el órgano interno, con esa autonomía, no nombramos un contralor interno a modo, no nombramos a alguien que venga a solapar corrupción de esta administración, el reto está ahí. Él tendrá que hacer lo propio, y si alguien de la administración si a alguien de la administración lo encuentra haciendo corrupción, que inmediatamente de el paso siguiente, la denuncia para meter a la cárcel a todos los corruptos”, aseveró Abelina López.

Asimismo, dijo esperar que el contralor audite de manera permanente todas las áreas del Ayuntamiento, especialmente las que tienen que ver con los recursos del municipio.

A pregunta expresa sobre la trayectoria de Roberto Pineda en una administración priísta, la presidenta respondió: “así debe ser la regla, la regla no debe ser comparsa, entonces yo espero esté a la altura de las circunstancias que exige la sociedad”.

En otro tema, en relación al bloqueo de transportistas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la alcaldesa dijo estar al pendiente de la situación, y consideró que esto tendría que ver con el trabajo coordinado que se ha hecho entre los tres niveles de gobierno en el tema de la seguridad. “Muchas veces no gusta”, afirmó.

En este sentido, Abelina López puntualizó que se trabaja en la materia para dar los resultados que la sociedad exige y pidió a la ciudadanía su confianza.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.