Embajadora de Ucrania en México se reúne con el Presidente de la Jucopo en el Senado, senador Ricardo Monreal Ávila.

Durante la reunión, donde se abordó el tema de la invasión de Ucrania por causa de Rusia, la Embajadora agradeció la firme y clara postura del Gobierno de México y su liderazgo político en condenar las acciones de la Federación de Rusia.

La Embajadora Dramaretska entregó al señor Monreal una Petición dirigida al Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos firmada por mexicanos, ucranianos y personas de distintas nacionalidades radicando en México, durante las protestas en frente de la Embajada de Rusia en México en contra de la invasión de Ucrania.

La petición solicita al Gobierno de México:

  • romper las relaciones diplomáticas con Rusia
  • adoptar fuertes sanciones económicas y financieras contra Rusia, con fin de privarla de sus medios de agresión continua
  • imponer embargo sobre el comercio de petróleo y gas de Rusia
  • ayudar al ejército ucraniano con armamentos y municiones
  • apoyo a la operación de mantenimiento de la paz de la ONU.

Además, la Embajadora propone la prohibición de Russia Today y Sputnik, así como de sus filiales. Estos medios de comunicación rusos de propiedad estatal deben dejar de difundir menitas y desinformación para justificar la guerra de Putin.

De nuestra respuesta común ahora depende no solo la misma existencia del Estado ucraniano, sino también la seguridad de europa y el futuro del orden mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.