Acapulco, sede del Encuentro Nacional de la Fraternidad Municipalista de México.

Senador y presidentes municipales buscan fortalecer la vida nacional de la cuarta transformación

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2022.– En busca de fortalecer al país, conjuntar a todos sus estados y municipios para sacar adelante a los y las mexicanas, principalmente a las del sur del país, alcaldes participaron en el Encuentro Nacional de la Fraternidad Municipalista de México.

En conferencia de prensa previa al desarrollo del evento, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dijo que en dicho encuentro participan alcaldesas y alcaldes que de manera organizada buscan armar una estrategia para el desarrollo del Guerrero.

“Hemos entendido que no podemos caminar cada quién por su lado, tenemos que buscar en ese conjunto de los presidentes y presidentas municipales poner grandes proyectos que nos permita desarrollar a Guerrero”, precisó.

Por su parte, el vicepresidente del Senado de la República, José Narro Céspedes, dijo que el municipio es el motor más importante de atención en desarrollo de los mexicanos y de la población.

Agregó que con dichos ejercicios se busca la construcción del proyecto municipal y trabajar junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar en el proyecto nacional que mejore al país.

“Acapulco el principal lugar de turismo nacional y también de una forma internacional, vamos a luchar, estamos planteando organizar, agrupar a los presidentes municipales para que jueguen un papel importante a lado de esta 4 transformación y una líder indiscutible de este gran proyecto es Abelina López que ella viene desde debajo de trabajar con la gente y ella a pesar de todos los rezagos, los problemas, la corrupción e impunidad que había en Acapulco da dado lucha con mucho tesón, con mucha firmeza para poner a este municipio de pie”, dijo Narro Céspedes.

De la misma manera, agregó que Acapulco es una de las 10 ciudades más importantes de México y el principal municipio con atracción turística y comercial, financiero y social, donde Guerrero y Acapulco representa más del 30 por ciento de la población.

El senador destacó que con el Encuentro Nacional de la Fraternidad Municipalista de México se busca conjuntar al país.

A su vez, el presidente municipal de Chalma, Veracruz y Coordinador de la Fraternidad Municipalista de México, Jorge Flores Lara, mencionó que con dichos encuentros se busca la homologación del país y con ello mejorar las condiciones de vida del Sur.

En el evento celebrado en la Zona Dorada el puerto, se abordaron temas relacionados al Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas Públicas, Protección Civil, Derechos Humanos, Desarrollo Económico Sustentable, Turismo, Seguridad Alimentaria, Comercio, Industria, Cultura Pública, Buena Salud, Patrimonio Cultural, Servicios Públicos, Deporte y Recreación, Desarrollo Ambiental Sustentable, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.