Pacientes con Diabetes Mellitus pueden acudir a revisión bucal cada cuatro meses.

Acapulco, Guerrero, 25 de febrero de 2022.

• La enfermedad periodontal es la más común entre los pacientes con este padecimiento crónico degenerativo

La periodontitis es el principal padecimiento buco-dental que personas con diabetes mellitus pueden evitar si mantienen hábitos saludables y una buena higiene, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Toda la población está expuesta a enfermedades buco-dentales, sin embargo, las personas con este padecimientos crónico, tienen como recomendación acudir a revisión preventiva al menos cada cuatro meses, indicó la Supervisión de Estomatología delegacional.

La periodontitis inicia por los malos hábitos de cepillado y mal uso del hilo dental, que genera el desarrollo de sarro o placa dento-bacteriana, la gingivitis (sangrado de encías) y posteriormente la periodontitis.

Las personas con diabetes también pueden tener problemas en los dientes y las encías con más frecuencia si sus niveles de glucosa en la sangre permanecen altos, incluso, puede provocar la pérdida de éstos, al caerse desgaste de hueso maxilar.

La periodontitis, detalló el personal de estomatología del IMSS, se produce como respuesta a la placa dentobacteriana, la cual lleva a la destrucción progresiva del hueso que se encuentra alrededor del diente.

Se destacó que también es común que un amplio sector de la población todavía ignora que padece diabetes mellitus y no se atiende oportunamente las afecciones bucales.

Con la población en general, se recomienda no confiarse y acudir al menos dos veces por año con su estomatólogo para las acciones preventivas aun cuando no se sientan molestias, como un hábito de salud.

Agregaron que al acudir, se deben mantener las acciones de prevención contra contagios de COVID-19 como uso adecuado de cubrebocas, lavado o desinfección de manos, estornudo o tosido de etiqueta y distanci

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.