Antes del 14 de abril deberán aplicar la consulta popular ciudadana para aprobar la Ley 701.

Acapulco Gro, a 25 de febrero del 2022.-Antes del 14 de abril tendrán que resolver y aprobar los diputados. La sentencia de la suprema corte de justicia informó el diputado de Morena, Macedonio Mendoza Basurto.

En entrevista en un restaurante de la ciudad, Mendoza Basurto informó que apartir del 22 de febrero fue notificado el Congreso del Estado para corregir la Ley 701 y poder hacer participe en una consulta ciudadana a los pueblos indígenas quiénes deberán opinar en cuanto al tema de seguridad, tradición y cultura.

Cuya consulta deberá cumplirse antes del 14 de abril para que diputados y el pleno del Congreso del Estado cumplan con esta sentencia que exige la Suprema Corte de Justicia y la Comisión de los Derechos Humanos ya que en su momento la Ley 701 fue reformada por el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores cuya Ley fue impugnada porque no tomo encuenta a los pueblos indígenas a través de una consulta popular ciudadana. La cuál se llevará a cabo en próximos días en todo el estado de Guerrero.

Mendoza Basurto hizo un llamado a los diputados para que traten de aprobar está Ley de manera sería y escuchen a los pueblos indígenas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.