Se reúne Evelyn Salgado con alcaldes de 23 municipios .

Se reúne Evelyn Salgado con alcaldes de 23 municipios beneficiados con el programa de Mejora de Conectividad Municipal para la Montaña y Costa Chica de Guerrero

*Anuncian pavimentación de 221 kilómetros de nuevas vías terrestres con una inversión de más de mil mdp para este 2022

*Estamos en la ruta de saldar la deuda histórica con nuestros pueblos originarios de Guerrero: Salgado Pineda

*Destaca el sentir, el amor y todo el apoyo del presidente López Obrador a Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 de febrero de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una mesa de trabajo con las y los alcaldes de los 23 municipios de la Montaña y Costa Chica beneficiados con el programa de «Mejora de Conectividad Municipal», que tendrá este año una inversión histórica superior a los mil millones de pesos para atender 63 caminos rurales y alimentadores, sumando un total de 221 kilómetros de nuevas vías terrestres pavimentadas en consenso con los gobiernos municipales y comités ciudadanos de estas zonas indígenas de Guerrero.

«Este programa expresa cien por ciento el sentir, el amor y todo el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero. Este programa está en la ruta de saldar la deuda histórica con nuestros pueblos originarios indígenas con la pavimentación de 63 caminos rurales beneficiando a 23 municipios, que es importante para la conectividad de nuestros pueblos», señaló la gobernadora.

Reunidos en Casa Guerrero, Evelyn Salgado, explicó que estos 221 kilómetros de caminos artesanales para los 23 municipios de la región Montaña y parte de la Costa Chica, es una clara muestra del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero y los municipios indígenas con una inversión para este año superior a los mil millones de pesos.

En su mensaje en esta reunión de seguimiento, la titular del Poder Ejecutivo, aprovechó la ocasión para exhortar a las y los alcaldes a trabajar de manera incansable por el respeto y protección de los derechos humanos de nuestras niñas y mujeres de la Montaña, para poder garantizar la educación, los servicios de salud y avanzar en la infraestructura y conectividad de los pueblos, demandas que mantuvieron a esta región con un rezago histórico.

«Esto nos obliga a trabajar por nuestra Montaña, trabajar de manera urgente para abatir los índices de pobreza, desigualdad y de inseguridad en coordinación», puntualizó Evelyn Salgado, quien además reconoció el trabajo de las y los presidentes municipales por la manera en que han llevado este programa, en perfecto consenso que podría ser modelo para otros estados del país.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, expuso a los alcaldes los avances para la puesta en marcha de este programa que mejorará la conectividad de los pueblos indígenas de la Montaña y parte de la Costa Chica donde serán pavimentados este año un total de 221 kilómetros de caminos artesanales con una inversión de mil millones de pesos.

Explicó que fueron integrados los comités ciudadanos para cada una de las acciones de pavimentación, además mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la capacitación para el desarrollo del programa y la administración de los recursos para la pavimentación de los caminos bajo el mismo esquema que se desarrolló en Oaxaca.

Asistieron a la reunión el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca; el representante del INPI en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero; el Subsecretario de Fomento Social para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Panfilo Sánchez Almazán y el Director de Cicaeg, Miguel Ángel Ríos Soberanis.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.