El tormento de vivir en la Colonia Morelos y el Mirador a consecuencia de la delincuencia organizada.

Acapulco Gro, a 17 de enero del 2022.-Pese a que Acapulco es una ciudad urbanizada, habitantes de la Colonia Morelos y Alto Mirador carecen aún del transporte público a consecuencia de la delincuencia organizada que aún impera en la ciudad.

Mientras que otros habitantes de las zonas conurbadas y ponientes de esta ciudad gozan del transporte público vecinos de la
Colonia Morelos y el Alto Mirador es un tormento vivir en estos dos lugares circunvecinas por la falta de transporte, alumbrado y escasez de agua potable que padecen desde hace décadas y pese a que a sido una de las primeras Colonias fundadas en Acapulco hace más de 70 años y las menos vista y visitada por autoridades de los tres órdenes de gobierno de donde han surgido grandes figuras públicas y políticas.

Habitantes de estas dos Colonias antes mencionadas solo cuentan con un solo transporte el servicio urbano que comienza a escacearse a partir de las 7:30 de la noche mientras que otras Colonias populares como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín , Mozimba entre otras de esta ciudad cuentan con todo tipo de transporte público desde urbanos, taxis colectivos y combis.

Sin embargo en la Morelos y el Mirador solo cuentan con un transporte público deficiente y caro que se escacea apartir de las 7:30 de la noche donde posteriormente a estas horas vecinos tienen que comenzar abordar taxis azules y pagar hasta 80 pesos para poder llegar a sus hogares y donde hasta los trabajadores del volante han sufrido los estragos de la delincuencia organizada como asaltos o llegan hasta perder la vida al interior de estas dos Colonias populares. Sin contar la cantidad de Choferes de este lugar que han perdido la vida por no poder pagar la cuota que chicos malos exigen.

Anteriormente el Mirador contaba con camionetas pasajeras sin embargo estás fueron suspendidas y retiradas por el crimen organizado.

Hoy habitantes de la Morelos y el Mirador hacen un llamado autoridades de los tres órdenes de gobierno para que proporcionen un mejor servicio urbano y vigilancia ya que para ellos llegar a sus hogares es un peligro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.