Logra Acapulco ocupación hotelera cercana al 80 por ciento.

Turistas festejan la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo

Acapulco, Gro., 02 de enero de 2022.– El primer día del año, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 79.4 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

De acuerdo a los reportes de la dependencia municipal, las hospederías de la zona Náutica o Tradicional se encuentran al 85 por ciento de ocupación, seguida de la Diamante, con 81.6 unidades y la Dorada reportó 77.3 por ciento.

En un recorrido por la zona turística se observaron a visitantes caminando y otros más disfrutando de los diversos atractivos que les ofrece el puerto.

La turista Diamantina Cásares de Aguirre, procedente de Monterrey, Nuevo León, afirmó que desde su luna de miel, hace casi 50 años, ha visitado el puerto de Acapulco, el cual sigue siendo uno de sus destinos preferidos para vacacionar.

Indelia Cásares de Cantú, también proveniente de Monterrey, dijo ser asidua visitante del municipio. “Muy bonito y muy tranquilo, lo pasamos muy a gusto, comemos muy bien”, destacó.

La Gala de Pirotecnia para recibir el 2022, fue un espectáculo que agradó a los visitantes, tal es el caso del señor Magdaleno Cabrera Cruz, procedente de Puebla.

“Muy linda, muy hermosa, nos gustó mucho a mí y a mi familia, todos fuimos, perfecto, estuvimos en el Malecón y ahí nos gustó demasiado los cuetes, todo eso, estuvo perfecto, estuvo muy lindo”, dijo.

El turista Jacinto Ramos González, de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, también consideró que la Gala de Pirotecnia fue “maravillosa, le digo aquí a la familia que no podíamos haber elegido un mejor lugar para pasar este Año Nuevo o recibir este Año Nuevo”.

La visitante Neri Bautista Montesinos, también celebró ser testigo de este gran momento. “Nos habían contado acerca del espectáculo de luces, lo habíamos visto por televisión pero no es lo mismo verlo en vivo y sobre todo recibir el Año Nuevo con ese espectáculo, una experiencia para nosotros inolvidable”, afirmó.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ha celebrado la gran afluencia turística que ha tenido el puerto de Acapulco durante la presente temporada vacacional y agradeció a los visitantes por elegir a este destino para recibir el Año Nuevo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.