Supervisan autoridades plataformas para pirotecnia de Año Nuevo.

El espectáculo será más “amplio” que en años anteriores y estará amenizado con música, señala Efrén Valdés

Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2021.– La Coordinación General de Protección y Bomberos, en conjunto con fuerzas de seguridad y el gobierno del estado, afinan los detalles para la Gala de Pirotecnia de Fin de Año.

En el parque de La Reina, el coordinador Efrén Valdés Ramírez, realizó un recorrido de supervisión junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para revisar las plataformas que estarán distribuidas en la bahía durante la celebración.

Con el espectáculo, se iluminará el cielo de Acapulco desde 20 puntos, de los cuales, 15 estarán a lo largo de la bahía.

Efrén Valdés explicó que entre los tres órdenes de gobierno se ha llevado a cabo la operatividad, así como el resguardo de la pirotecnia.

También adelantó que este espectáculo será más “amplio” que en años anteriores y estará amenizado con música.

Agregó que se hizo llegar una circular a los restauranteros de la franja de arena a fin de que humedezcan sus palapas para evitar accidentes. De igual manera, indicó que se prohíbe a la ciudadanía lanzar globos de cantoya, por el riesgo de incendio.

El lugar se encuentra resguardado por personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ambulancias, unidades de Bomberos y de Protección Civil, además se tiene un cerco de seguridad para evitar el paso peatonal, como medida preventiva y seguridad de la población.

Valdés Ramírez hizo el llamado a la población a no hacer disparos al aire, para evitar accidentes durante la celebración del Año Nuevo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.