Familiares de desaparecidos denuncian la eliminación del mural colocado sobre Costera.

Acapulco Gro, a 03 de diciembre del 2021.-Familiares de Acapulco en busca de sus desaparecidos denunciaron la eliminación de su mural colocado sobre la Costera Miguel Alemán.

Desde el pasado 28 de agosto fue pintado el mural frente a la tienda departamental Soriana que se encuentra ubicada sobre la Costera Miguel Alemán cuyo pinta exhibía 53 rostros de mujeres y hombres desaparecidos.

En conferencia de prensa la representante de las familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, Emma Mora Liberato responsabilizó a autoridades municipales y se comprometió en colocar nuevamente este mural antes del inició del periodo vacacional decembrino.

«Estamos aquí manifestandonos por la indignidad de que nos hayan borrado nuestro mural con los 53 rostros pintados aquí con el único objetivo de que la ciudadanía y los visitantes y la ciudadanía los viera y los identificará y dieran alguna línea de investigación que tal vez nosotros, no conozcamos»

«Pero desgraciadamente a la autoridad no le agrada y no es novedad de que nos quiten las lonas y no es novedad, de que nos quieran callar. Pero no pensamos en hacerlo», expresó.

Asimismo explicó que la contribución de esta pinta fue con recursos de una institución internacional quiénes los apoyaron para que visitantes y Acapulqueños dieran alguna pista de sus familiares. Ya que tanto los tres órdenes de gobierno hacen caso omiso a las líneas de investigación que como familias han realizado por más de 11 años buscando a sus desaparecidos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.