«Queremos a las guerrerenses vivas, libres y sin miedo»: Gaby Bernal.

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre del 2021.-Como presidente de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Guerrero, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, este jueves encabezó el encendido de color naranja del recinto del Poder Legislativo.
Esto como parte de la agenda de 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora el 25 de noviembre.

En dicho evento, Gaby Bernal, destacó que ya es una realidad la paridad de género en el Congreso y como parte de la suma de esfuerzos encaminados a que las mujeres sigan empoderándose y defendiendo sus derechos, como presidente de la comisión de Igualdad, trabaja todos los días y a todas horas, para que las guerrerenses pueda vivir libres y sin miedos.

«Vivas, libres y sin miedo queremos a las mujeres guerrerenses» expresó lan legisladora priista, quien junto a sus compañeras diputadas locales, aseguró, han pactado trabajar unidas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

«Hoy, efectivamente somos más fuertes. Hoy no estamos solas, nos tenemos todas», señaló Gaby Bernal, quien dijo también que para seguir fortaleciendo los esfuerzos por empoderar a la mujer política, económica y físicamente, y así puedan hacer frente a todas las formas de violencia en su contra, hace falta reeducar a los hombres social, cultural y comunitaríamente, además de continuar modificando la legislación en la materia.

Con el encendido de color naranja del edificio del Poder Legislativo, así como de la presentación del Violentometro, la Comisión para la Igualdad de Género, dio inicio a los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Dichos actos, estuvieron encabezandos por la diputada presidenta del Congreso Flor Añorve, así como las integrantes de la Comisión para Igualdad de Género, la cual preside Gaby Bernal, además de las diputadas Leticia Mosso, Patricia Doroteo, Citlali Calixto, Beatriz Mojica, Jessica Rayo, Nora Velázquez y la representante de la Secretaría Estatal de la Mujer Arbelia Arteaga.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.