Compra y venta de artesanías Oaxaqueñas han bajado un 50% a consecuencia de productos chinos.

Un 50 por ciento a bajado la compra y venta de artesanías Oaxaqueñas en el país a consecuencia de los artículos chinos que ingresan a México informó el fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vasquez Sánchez.

En entrevista Vasquez Sánchez indicó que como artesano Oaxaqueños les cuesta mayor trabajo vender sus artes principalmente por el desinterés de la cultura Oaxaqueña que existe entre la población y la compra y venta de los artículos chinos que ingresan al país Mexicano cuyo objetivos vienen elaborados con máquinas dejando a tras la labor alfarera y artesanal con la que desde un principio resurgieron estos productos artesanales. Sin embargo pese a esta situación artesanos realizan buena labor de venta posicionando su estado y a los artesanos en la mejor vanguardia.

Vasquez Sánchez agradeció a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez por darles el apoyo para llevar a cabo la realización de esta expo artesanal Guelaguetza que estará presente del 25 de noviembre al 12 de diciembre de lunes a domingo de 9:00 AM a 10:00pm.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.