Se registra Alfonso González Zamora como aspirante a la FGE.

El aspirante a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Alfonso González Zamora presento su registro ante el Congreso del Estado de Guerrero.

La mañana de este día González Zamora entrego en tiempo y forma su documentación para poder ser tomado encuentra para la selección y designación ha ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero (FGE) que dejó el exfiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Cabe destacar que actualmente se desempeña como agente del Ministerio Público de la Federación Supervisor, de la Fiscalía General de la República antes PGR el cual cuenta con 32 años en dicha institución y ha sido comisionado a trabajar en las ciudades como Monterrey Nuevo León, Agua Prieta, Sonora, y Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Comisionado también por su amplia experiencia en los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche y Michoacán.

Durante su trayectoria se a desempeñado como Revisor de Averiguaciones Previas en la Subdelegación Zona Centro y en las Mesas de Trámites en la Subdelegación Zona Norte, además de ser encargado de la Subdelegación A y B de la Delegación Estatal de la entonces Procuraduría General de la República en el Estado de Guerrero.

Ha estado adscrito a Juzgados de Distrito en materia de procesos, en materia de Amparo, Tribunales Unitarios, Mesas Investigadoras, UMAN y COE, en las delegaciones de San Luis Potosí y del Estado de Guerrero y fungido como auxiliar del C. Procurador General de la República.

Actualmente cuenta con más de cien cursos de capacitación en la PGR-FGR y en la CNDH y más de quince diplomados en las materias de derecho penal y derechos humanos, así como la acreditación del Curso Especializado Sobre Seguridad en Turismo, impartido por la Organización de Estados Americanos en coordinación con el Gobierno de México, del Estado de Guerrero, del Municipio de Acapulco y la AHETA, en la Ciudad de Acapulco.

Es un destacado mexicano que fue seleccionado para asistir al “Segundo Seminario Bilateral sobre Heroína y Marihuana México-EUA”, celebrado en las instalaciones del Centro de Inteligencia El Paso (EPIC), en el estado de Texas, EUA, para coadyuvar con los conocimientos obtenidos, en beneficio de nuestra nación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.