Encontró Abelina corrupción en áreas del Ayuntamiento.

Acapulco, Guerrero 16 de noviembre.– «Cerraremos la llave de la corrupción para que el dinero vaya a las arcas del municipio y no a manos particulares», declaró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Al inaugurar los Foros de Consulta Ciudadana, la alcaldesa porteña afirmó que fueron detectados actos de corrupción en varias áreas del Ayuntamiento, entre ellas, la Secretaría de Finanzas, donde reciben el pago de servicios. Pero dijo que se hará uso de la tecnología para que ya no se reciba dinero en efectivo: «es una tentación», aseguró.

Por otro lado, informó que su gobierno realiza los trámites para presentar a la Contraloría del municipio la denuncia contra la ex presidenta, Adela Román Ocampo por las irregularidades que dejó su administración en las diversas dependencias.

Dijo que su gobierno está dando los cauces legales para iniciar el procedimiento, primero en Contraloría Municipal y posteriormente ante la Contraloría del Estado, aseguró que se actuará con forme lo marca la ley.

Al ser cuestionada sobre la falta de agua en el municipio, Abelina López Rodríguez informó que se realizó la instalación de equipos nuevos en el sistema de captación Papagayo II, y con ello se garantiza el abastecimiento en colonias como Garita y Renacimiento a un 40 a 50 por ciento, sin embargo destacó que del 7 al 10 de diciembre estarán operando las 11 bombas de este sistema para incrementar el abastecimiento a un 80 por ciento en la ciudad.

En el tema de la regularización de los contribuyentes de la CAPAMA, la alcaldesa morenista comentó que se continúa con la campaña de descuentos que autorizó el Cabildo de Acapulco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.