Abogados de Guerrero llaman a magistrados y jueces a elegir bien al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Reportera. Elibeth D’Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 16 de noviembre del 2021.-Abogados del estado de Guerrero llamaron a magistrados, jueces y diputados a elegir bien al nuevo presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa llamaron también a los miembros del Congreso del Estado para que antes de las votaciones analicen minusiosamente cada uno de los perfiles de los postulantes.

«Hacemos un llamado a los magistrados, magistradas y jueces que integran el pleno del consejo de la judicatura del poder judicial del estado, para que se elija a la mujer o hombre que cuente con el perfil y con los principios bien definidos, para impulsar el cambio en las formar de trabajo de los órganos jurisdiccionales. Ya no más de lo mismo», expresaron.

Asimismo pidieron terminar con el nepotismo dentro del órgano judicial, además de que el magistrado o la magistrada que sea electo cuente con los conocimientos de las necesidades que imperan en el tribunal como mejorar las condiciones de trabajo en las cedes llámese : Juzgados civiles, familiares y penales.

Por otra parte llamaron a los diputados y diputadas para que tengan la visión de discutir y elegir bien al presidente o presidenta del Tribunal.

Cuestionados sobre que la expresidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo pretende ser la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero. Los miembros del Movimiento de Abogados Independientes Autónomos del Estado de Guerrero se abstuvieron en dar cualquier tipo de declaración en cuanto a esta precandidata ya que la exigencia señalaron va directamente para los jueces y magistrados del estado de Guerrero para que realicen una buena votación y elección.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.