Habitantes de Copala-Guerrero llaman a los tres órdenes de gobierno: evitar el desalojados de sus predios.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 11 de noviembre del 2021.-Habitantes del Campamento Liberación Campesina y la Colonia El Maguey del municipio de Copala-Guerrero llamaron a los tres órdenes de gobierno para que eviten el desalojo que pretenden hacerle, a más de 500 familias.

En conferencia de prensa el habitante del Campamento Liberación Campesina del municipio de Copala-Guerrero, Isaac Justo Ramírez exigió una audiencia con autoridades competentes y explicó que ejidatarios pretenden despojarlos de sus tierras para poder responder a intereses personales.

«Desde aquí hacemos un llamado enérgico y respetuoso a las distintas autoridades para que actúen consecuentemente y eviten cualquier tipo de violencia que se pueda dar. Se hace un llamado a la Sedatu a nivel federal se hace un llamado al gobierno del estado y al presidente municipal de Copala para que está situación se resuelva a través del diálogo ya no queremos violencia», expresó.

Asimismo responsabilizaron al Tribunal Agrario de lo que pueda pasar en el Campamento Liberación Campesina y la Colonia El Maguey ya que pretenden desalojar a más de 500 personas que quedarán en calle y sin un hogar digno.

El Campamento Liberación Campesina y la Colonia El Maguey constan de 36 hectáreas cuyos terrenos fueron abandonados desde 1996 por autoridades ejidales tierras que tras ser olvidadas habitantes del municipio de Copala ingresaron a trabajarlas para la siembra y cosecha del coco libido y que hoy en día actuales ejidatarios pretenden despojar a los habitantes para poder vender los predios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.