Gobierno de Acapulco anuncia el Primer Biatlón Toma de La Roqueta.

Es un evento “que nació para quedarse”, destaca secretario de Turismo

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2021.– Acapulco será sede del Primer Biatlón Toma de La Roqueta, que se desarrollará el próximo 13 de noviembre, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.

Abarca Rodríguez, informó que se tiene considerada la participación de al menos 120 atletas de distintos puntos del país como Aguascalientes, Sonora, Ciudad de México, entre otros.

Aseguró que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Abelina López, promueve el turismo deportivo, es por ello, la creación de nuevos eventos que reposicionen a Acapulco en este sector.

El titular de la dependencia destacó que este evento nace en Acapulco y se espera que se posicione para que continúe organizándose en este municipio. “Este es un nuevo evento deportivo que nació aquí en Acapulco y creo que nació para quedarse”, afirmó.

Por su parte el director de Atlantes Team, José Roberto Rivera Herrera, expresó que “es un evento novedoso, es un evento que tiene un contexto histórico, queremos que sea un evento que crezca año con año obviamente pero creo que el arranque es muy bueno, tomando en cuenta un pulmón grandísimo que tiene Acapulco como lo es La Roqueta”.

El atleta explicó que los competidores nadarán en triángulo frente a La Roqueta en una distancia de 1 kilómetro y correrán de 3.5 a 4.5 kilómetros de senderismo.

Se prevé hacer el embarque, marcaje y el protocolo con los participantes y los invitados o acompañantes entre 6:45 y 7:30 en el Parque de la Reina e iniciar con el evento a las 8:00 de la mañana y concluir entre 10:30 y 11:00 de la mañana.

En la conferencia estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Turismo, René Juárez Albarrán; el subsecretario de Turismo, Arturo López Sugía y el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Óscar Alejandro Inzunza Ramírez.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.