Música y baile se hacen presentes en el segundo día del Festival Internacional La Nao 2021

Afrojarocho y las Compañías de Danza de Acapulco y de Benjamín León, se lucen en el escenario

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2021.– Con un espectáculo lleno de música y baile, fue como se llevó a cabo el segundo día de actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2021.

Ante un lleno total en el Parque de La Reina, sede principal del festival, la agrupación Patricio Hidalgo y El Afrojarocho abrieron el evento, desbordando alegría con sones como “El Colás”, “La Iguana” y “La Bamba”.

Luego de la presentación, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el embajador de Costa de Marfil, Roberte Djérou LY, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, entregaron a la agrupación un reconocimiento diseñado por el artista plástico Jorge Alfaro.

Continuando con el espectáculo, la Compañía de Danza de Acapulco expuso tres números de baile a cargo de Sarah Guillén, Reyna Gómez y César Cortés.

Posteriormente, la Compañía de Danza de Benjamín León, procedente de Morelos, hizo una presentación con la temática “Desaparecidas”, obra que busca dejar un mensaje de unión, fortaleza y conciencia social.

Además, la compañía mostró un fragmento del espectáculo “Yanga”, inspirado en la rebelión gestada de un esclavo negro, que logra establecer mediante acuerdo con el gobierno de la Nueva España, el primer pueblo libre de América en Veracruz en el año 1609.

Para cerrar con broche de oro, ambas compañías de danza llevaron a cabo conjuntamente, un número musical en el que predominaron las “chilenas”.

Las autoridades municipales y el embajador de Costa de Marfil entregaron a Serafín Aponte Nájera, director de la Compañía de Danza de Acapulco y a Benjamín León, director de la compañía del mismo nombre, su respectivo reconocimiento.

Momentos antes, la alcaldesa estuvo en el auditorio de Sinfonía del Mar, donde se presentó Juan Morales y su Fandango Costeño e Isis Olmo Drum Dance, de la embajada de Costa de Marfil.

En esa sede, la presidenta reiteró que la cultura será el centro de la política municipal, y que Acapulco seguirá siendo considerado un “paraíso de atracción”.

Las actividades del festival continuarán en el Parque de La Reina, Sinfonía del Mar, Zócalo de Acapulco, Antiguo Palacio Municipal y sedes itinerantes en colonias y comunidades, hasta el 13 de noviembre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.