Invita IMSS Guerrero a población derechohabiente a vacunarse contra influenza estacional.


                                     
·         La meta es aplicar 153 mil dosis en el estado.
·         Prioritarios los grupos de población en riesgo: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, adultos mayores de 60 años, pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas.


Acapulco Gro a 08 de noviembre del 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente con factores de riesgo a prevenir la influenza estacional y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la vacuna contra esta enfermedad viral.
La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, que arrancó este 3 de noviembre, se enfoca en niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.
Igualmente se vacunará al personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.
La campaña concluye en marzo de 2022 y la meta es aplicar 153 mil dosis en el estado, informó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.
La influenza estacional es  una infección respiratoria aguda, causada por un virus que presenta tres tipos virales: A, B y C. Se presenta principalmente durante el invierno.
De acuerdo con Rayón Castañeda, previo a la temporada invernal, es el momento indicado para realizar todo tipo de actividades de prevención de enfermedades respiratorias agudas, además de que la vacuna debe ser aplicada cada año, para lograr su protección adecuada.
Por lo anterior, se reitera a las personas de los grupos vulnerables a que acudan a las unidades médicas para recibir la vacuna, y al mismo tiempo cumplir estrictamente los protocolos sanitarios al ingreso a cada unidad: uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia, entre otras, para evitar contagios de COVID-19.
Cabe mencionar que la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque, informó que la institución tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR.
                                                              
 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.