Se amplían aforos y horarios de bares y restaurantes de Acapulco.

Llama Turismo Municipal a no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios

Continúa Guerrero en semáforo epidemiológico verde

Acapulco, Gro., 05 de noviembre del 2021.– Ante la disminución de contagios por COVID-19 y la permanencia del semáforo verde en Guerrero, fueron ampliados los horarios de funcionamiento y aforos en restaurantes y bares. Por ello, la Secretaría de Turismo Municipal pide a prestadores de servicios turísticos no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

En Acapulco, los hoteles y establecimientos de alojamiento podrán operar al 80 por ciento de su aforo total; los centros nocturnos, bares y discotecas ubicados en lugares cerrados podrán operar al 70 por ciento, mientras que los establecimientos en espacios abiertos lo harán al 50 por ciento de su capacidad hasta las 3 horas, la venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta las 2 de la mañana.

En el caso de restaurantes y establecimientos con venta de alcohol, su ocupación será del 80 por ciento, tanto en espacios abiertos como cerrados; el servicio estará permitido hasta las 2 de la mañana. Las tiendas de conveniencia, mercados y tianguis deberán reducir la venta de bebidas alcohólicas a una persona por familia a partir de las 22 horas, de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado.

Los servicios náuticos y deportes acuáticos operarán al 80 por ciento de su capacidad, en un horario de 7 a 19 horas; los clubs de yate de recreo continuarán al 70 por ciento con horario de 7 a 24 horas.

El Gobierno Municipal que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo de Municipal, invita a la ciudadanía en general y prestadores de servicios turísticos a continuar con las acciones de prevención de COVID-19, usar el cubrebocas de manera obligatoria, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia en zonas de playa, espacios públicos, escuelas y oficinas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.