Trabajadores del IEEJAG exigen audiencia con la gobernadora, Evelin Salgado.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos

Acapulco Gro, a 25 de octubre del 2021.-Docentes del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG)exigieron fuera del palacio federal-Acapulco una audiencia con la gobernadora de Guerrero, Evelin Cecia Salgado Pineda.

En entrevista fuera del palacio federal- Acapulco, ubicado sobre la avenida Costera. El docente, Cornelio García Galindo denunció que los afectados son más de 69 trabajadores que llevan más de 15 años laborando sin prestaciones laborales y sin seguridad social cuyo estado les paga un raquítico salario de mil 569 pesos a la quincena es por eso que solicitan una audiencia con la gobernadora de Guerrero.

«Venimos una comisión representativa de 69 trabajadores del IEEJAG, venimos a reunirnos con la presidenta de la junta federal de conciliación y arbitraje y le solicitamos que en su actuar de presidenta sea de manera imparcial y justa ante nuestro debido proceso legal que llevamos que es el 662/2013 ya que el anterior presidente el licenciado Cesar Angusto Siqueiros Hernández actuó de manera parcial siempre dándole el lado al IEEJAG al Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero»

«Nosotros somos trabajadores con mucha antigüedad con 10 a 15 años de servicio y es la fecha en la que no tenemos ninguna prestación de Ley no tenemos ISSSTE ni Fovissste tenemos un salario de mil 569 pesos a la quincena. No tenemos derecho de aguinaldo no tenemos ninguna prestación es por eso que en el 2013 decidimos demandar al IEEJAG es por eso que venimos a ver a la presidenta para que de agilidad a nuestro proceso legal», expresó.

Asimismo explicó que hace días la licenciada de Conciliación y Arbitraje los recibió comprometiéndose en que les daría solución a su proceso legal. Sin embargo solo a puesto pretexto la pandemia como el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores quien solo se justificaba con la contingencia sanitaria.

Por otra parte pidieron la destitución inmediata del director del IEEJAG, Miguel Mayren Domínguez quien solo se a encargado de retrasar el laudo y sus derechos laborales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.