Recomienda gobierno de Acapulco la suspensión de clases por condiciones climatológicas.

Rick sigue fortaleciéndose; continuarán las lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- Ante la posible creciente de ríos, arroyos y el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias registradas este fin de semana, el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, recomienda a la población suspender actividades escolares.

La Coordinación de Protección Civil informa que el huracán Rick sigue tomando fuerza, sus bandas nubosas generarán lluvias fuertes en Acapulco, por lo que se recomienda la suspensión de actividades de cuidado y atención infantil, escolares y educativas presenciales en todos los niveles, a fin de salvaguardar la integridad física de niños, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán «Rick» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson continúa fortaleciéndose y su centro se localiza frente a las costas de Guerrero, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado.

La dependencia federal informa que el sistema se mantiene a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 190 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ante estas condiciones, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70 para reportar incidencias o solicitar apoyo en caso de ser necesario, también se encuentran disponibles las línea de emergencia 911 y 072.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.