Añorve Baños exhortará al secretario de bienestar federal para que baje recurso adecuado para dignificados del terremoto.

Reportera: Elibeth D’Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 18 de octubre del 2021.-El senador de la república, Manuel Añorve Baños informó que exhortará al secretario de bienestar federal para que baje los recursos necesarios para que las familias Guerrerenses afectadas por el sismo del pasado 07 de septiembre puedan recibir más recurso de apoyo para hacer frente al daño de su patrimonio.

En conferencia de prensa, Añorve Baños señaló que mañana estará presentando su punto de acuerdo en el senado de la república para que el secretario de bienestar reconcidere si es suficiente los 10 mil pesos que han sido entregados a las familias Guerrerenses afectadas por el terremoto del 07 de septiembre cuyo recurso es insuficiente para reparar los daños que sufrieron sus hogares.

«Comentarles también que presentaré un punto de acuerdo el día de mañana en el senado de la republica para que el secretario de bienestar federal reconcidere los 10 mil pesos que quiere darle a los dignificados con motivo del sismo del 07 de septiembre»

«Si bien es cierto que puede haber un sector que con esos 10 mil pesos puede hacerle frente a estas necesidades y daño patrimonial que provocó el sismo. Pero también es cierto, que debe haber recursos después de la desaparición del fonden debe haber recurso suficiente para diferenciar el daño y poder dar mayor recurso del que se requiere», expresó.

Asimismo dijo que hará un llamado puntual para que el secretario de bienestar cumpla cabalmente con la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien pidió levantar el padrón de beneficiarios y poder bajar el recurso suficiente para la reconstrucción de daños.

En cuanto al matrimonio infantil dijo que desde el 2019 han legislado para que se prohíba en el código civil federal el matrimonio infantil por usos y costumbres por cualquier tema que lo provoque ya que es después de los 18 años en que se puede contraer matrimonio. Porque advirtió que quien contraiga matrimonio infantil forzoso tendrá pena de 4 a 10 años de prisión.

Además que a presentado puntos de acuerdo en el mes de agosto exhortado al Sistema Nacional de Protección de Niños , Niñas y Adolescentes y al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para que exista una campaña de difusión agresiva y en dialecto para que pueda llegar la informacion adecuada de que es un delito el matrimonio infantil y este no continúe dándose.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.