Exigen los CENDI PT devolución de edificio que por comodato ocupaba estancia infantil del ISSSTE.

•   Venció el plazo del acuerdo para que entreguen las instalaciones; piden además solución a otras demandas 

CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre del 2021.- Personal de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que operan en Guerrero auspiciados por el Partido del Trabajo, tomaron las instalaciones donde ha venido funcionando la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, con el fin de recuperar ese espacio que les pertenece.

Mediante un comodato suscrito por la administración estatal anterior, la EBDI ocupaba más de la mitad del edificio del CENDI “Tierra y Libertad” en esta capital, acuerdo que con esta fecha ya feneció, por lo que exigen la devolución de esa parte del inmueble.

Además, las manifestantes, encabezadas por la directora general de los CENDI PT en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, están exigiendo al gobierno estatal el pago de diversos adeudos, además de la agilización de las claves de centro de trabajo para que los cuatro planteles que operan en Iguala, Zumpango, Chilpancingo y Acapulco, sean regularizados con base en el compromiso hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la toma pacífica del edificio inició desde la noche del domingo y permanecerá por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta positiva a las peticiones.

Para este martes, el personal tiene programada por la mañana una marcha del CENDI a Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que dentro del espacio ocupado por el EBDI se encontraban algunas personas que se identificaron como elementos de seguridad, a quienes les pidieron que se retiraran del lugar, a lo que se negaron argumentando que estaban cumpliendo con su trabajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.