Trabajadores de la salud marchan en existencia a plazas laborales.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 15 de octubre del 2021.-Trabajadores del área de enfermería, nutrición, psicología y medicina se manifestaron en exigencia a la formalidad laboral.

Desde las 10 de la mañana trabajadores del área de la salud emprendieron una marcha desde el Asta Bandera al edificio inteligente donde estarán la Secretaría de Salud Federal quiénes exigieron plazas laborales.

En entrevista el médico, Valentín Antúnez Pavón denunció que llevan alrededor de 12 años laborando mediante contratos firmados por 3 a 6 meses los cuales durante todo este tiempo han quedado a la espera de su base.

«Desde hace cinco años estamos pidiendo la reubicación de nuestro trabajo ya que algunos lugares son de alto índice de marginación y violencia de igual forma exigimos formalidad laboral ya que tenemos 12 años firmando contratos por 3 a 6 meses y nunca nos han dado una plaza»

«Porque las plazas que dan, las dan autoridades de salud solo a sus allegados y conocidos»,denunció.

Asimismo señaló que los afectados son alrededor de 500 trabajadores de las diferentes áreas de la salud que se encuentran distribuidos en las siete regiones del estado de Guerrero.

Llamó autoridades de la salud para que pongan cartas en el asunto y den solución inmediata a esta situación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.