Habitantes del Pedregal Cantaluna se manifestaron en el Infonavit para exigir solución.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 14 de octubre del 2021.-Habitantes del fraccionamiento Pedregal Cantaluna se manifestaron en las oficinas del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

Durante la protesta los damnificados pidieron saber a detalle que pasará con sus seguros de vivienda después del terremoto de 7.1 que padecieron el pasado 7 de septiembre del presente año.

Con lonas y pancartas, Benjamín Fierro Martínez informó que a un mes del sismo no han recibido información alguna sobre de como harán valer su seguro de vivienda.

«No sabemos nada si seremos reubicados, si reconstruirán las casas, cada vez que tiembla se cuartean más, la gente tiene miedo de que se vengan abajo»,expresó Fierro Martínez.

Asimismo señaló que peritos y la ajustadora del Infonavit y Fovissste recomiendan que no hay problema alguno en volver habitar el lugar. Sin embargo «Truenan» es por ello que el 60 por ciento de los vecinos viven en el estacionamiento en casas de campaña o con lonas bajo los fuertes rayos del sol.

Los afectados pidieron pronta solución ya que a ellos se les sigue descontando sus pagos quincenales de la vivienda. Solicitaron la retención del cobro hasta que les den una solución al problema.

Asimismo indicaron que por parte del Fovissste les ofrecen el rango más alto para reparar sus afectaciones y que es de 70 mil pesos. Pero la reparación tiene un costo arriba de 150 mil.

Por su parte la delegada del Infonavit, Talina Sámano Calderón recibió a una comitiva de seis personas con quién se comprometió en darles una respuesta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.