Reactiva Salud Municipal Brigadas de fumigación y abatización.

Acapulco, Gro., 11 de octubre 2021. -Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya, la dirección de Salud Municipal reactivó las campañas de fumigación y abatización en instituciones educativas.

El titular de Salud Pública, José Jonathan Francisco Morales informó que atendiendo las solicitudes de docentes y directivos visitarán las escuelas que están próximas a retomar las clases presenciales ante la disminución de casos de COVID-19, para evitar contagios de dichas enfermedades endémicas.

“Se han reactivado los programas que se tenían congelados por cuestión de pandemia, sabemos que estas enfermedades son consideradas como un problema social y de salud pública por su magnitud y trascendencia ya que afectan gran parte del país, nuestro estado y por ende el municipio”, expresó.

El funcionario informó que aquellas instituciones educativas que requieran apoyo para fumigación, deben dirigir un oficio a la dirección General de Salud Municipal a cargo de Aniceto Leguizamo Dimas, posteriormente entregarlo en las oficinas ubicadas en Vasco Núñez de Balboa, número 1110, Edificio “Arely”, colonia Hornos Insurgentes de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, Francisco Morales recomendó reforzar las medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación del mosquito, lavando los recipientes en los que se almacena el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y mantener puertas y ventanas cerradas, así como colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.