UPOEG: pide a Sánchez Esquivel dedicarse al Congreso y no confronte los pueblos indígenas.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos

Acapulco Gro, a 07 de octubre del 2021.-El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) le pidió al diputado, Alfredo Sánchez Esquivel dedicarse al Congreso y dejar de meterse en asuntos administrativos porque violenta la autonomía y armonía de las casas de los pueblos indígenas.

En conferencia de prensa, Plácido Valerio responsabilizó a Sánchez Esquivel de lo que pueda pasar en Ayutla ya que solo está ocasionando la confrontación entre la población.

«Le pedimos al diputado, Alfredo Sánchez Esquivel que se dedique mejor al Congreso y no se meta en temas administrativos porque está decidiendo desde el municipio y esta violentando la autonomía de las casas de los pueblos y está ursurpando y jugando doble papel»,expresó.

Porque explicó que Sánchez Esquivel es presidente municipal de Ayutla y presidente de la Jocupo por lo tanto ejerce doble función el cual debería deslindarse de ellas.

Sin embargo precisó que desde un principio está organización han promovido el inició de un gobierno diferente que no manipule ni tenga corrupción. Sino un gobierno propio con una visión indígena de por medio a través de asambleas donde la población más vulnerable pueda participar. Pero Sánchez Esquivel a tres años de la administración se encuentra manipulando y dividiendo a la población de Ayutla y se encuentra violentando los principios de la cuarta transformación no robar no mentir y no traicionar al pueblo.

Finalmente Plácido Valerio llamó a Sánchez Esquivel que respete su partido y a los Guerrerenses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.