Trabajando del sistema operativo acabus denuncian amenazas y hostigamiento por parte del gobierno del estado quien se niega a liquidar.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 04 de octubre del 2021.-Trabajadores del sistema operativo acabus denunciaron amenazas y despidos injustificados por parte del gobierno del estado, quiénes se niegan a liquidar desde hace dos meses.

En entrevista el trabajador del sistema operativo acabus, Fernando López Loeza informó que fueron despedidos de manera injustificada 25 personas de esta segunda etapa.

«Estamos aquí porque estamos siendo amenazados en conjunto con nuestros familiares a los que les piden que nosotros desistamos de las denuncias y que aceptemos el dinero que ellos nos quieren dar de lo contrario nos meterán presos», expresó.

Asimismo denunciaron que el licenciado, Jesús Hernández Montufar quien era el abogado de llevar el caso de los trabajadores operativos se vendió para que los empleados no fueran liquidados conforme a derecho.

En otro tema la señora Mónica Patricia Ruiz Cortes quien padece cáncer y quién quedó viuda por el señor, Hugo Hernández Arenas quien es el primer operador fallecido por covid-19 denunció que desde hace año y medio a pedido la liquidación de su esposo. Sin embargo los abogados Juan Manuel García y Alejandro Martinez Cruger se han dedicado amenazarla y hostigarla para que desista de la denuncia y retire la demanda que se tiene en conciliación y arbitraje.

Mientras tanto Ana Karen Hernández Ruíz hija del señor, Hugo Hernández Arenas llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores para que apoye y resuelva de manera inmediata está situación ya que su madre padece cáncer.
Además denunció que su padre falleció porque el servicio operativo acabus nunca cumplió con las medidas higiénicas y sanitarias pese a que estás fueron denunciadas por su padre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.